Los campos siguientes son incorrectos:

(?)
(?)
Buscar

F.A.Q. Preguntas frecuentes


Producto, Mantenimiento y Uso: Neumático, Presión, Cuándo cambiarlos
+INFO
Por qué es tan importante llevar la presión correcta
Producto, Mantenimiento y Uso:  Neumático, Presión, Cuándo cambiarlos

¿Cómo puedo asegurarme de que la dimensión del neumático es la correcta?

La fórmula más segura, es anotando la medida que aparece impresa o escrita en el neumático actual de su vehículo.

Para encontrar su dimensión, nada más fácil! Lea directamente sobre el flanco del neumático que equipa su vehiculo. La dimensión está constituida de 3 números básicos, más un índice de carga (número) y otro de velocidad (letra), que indican respectivamente la carga y la velocidad máximas que soporta el neumático en cuestión.
Puede utilizar también la ficha del vehículo y el manual del fabricante del automóvil.


¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi coche?
La medida legal es 1,6 mm, pero no es en absoluto recomendable esperar a cambiar los neumáticos hasta dicho nivel, por su seguridad. La escultura del neumático es la que le da sus funcionalidades básicas a la banda de rodamiento del neumático. Una fórmula que recomendamos en Alloneumaticos es introducir una moneda de 1 Euro, si usted visualiza las estrellas, nuestra recomendación es que cambie sus neumáticos cuanto antes.

De forma general, tiene que cambiar los neumáticos siempre que :
  • Los neumáticos hayan llegado al límite legal
  • Los neumáticos presenten signos de desgaste anormales
  • Los neumáticos presenten signos de envejecimiento o cristalización
  • Los neumáticos tengan roturas o deformaciones que influyan en la seguridad
  • Después de un pinchazo, el especialista diagnostique un deterioro no reparable.
Como regla de oro, un neumático usado no cumple más su función de evacuación de agua. Por tanto, cuando el neumático rueda sobre suelo mojado, la distancia de frenado se aumenta con la consecuente falta de seguridad y peligro, ademá del riesgo de aquaplanning.


¿Por qué es tan importante llevar la presión correcta?
Porque la presión es el 50% de la funcionalidad del neumático: un neumático sin el nivel de aire correcto, no rueda correctamente, así de sencillo.
Si el neumático está bajo de presión, vamos a gastar más combustible en el vehículo seguro, y, a medio plazo, deformaremos el neumático. 
Cuando el neumático va bajo de presión, la fuerza que ha de ejercer cada una de las piezas del coche es directamente proporcional a la falta de presión que tenga. Es lógico: baste imaginaros un balón de fútbol sin aire, el esfuerzo para que la pelota se mueva en el campo es mayúsculo sin aire. El exceso de presión, tampoco es bueno a medio plazo para las deformaciones del neumático, pero es el menos malo de los supuestos de baja presión/alta presión.



¿Cuántos kilómetros me durará un neumático?
La duración del neumático depende no sólo de las características del neumático y de la goma del neumático, sino también del vehículo en el que esté montado, del uso, del tipo de conducción, del tipo de piso donde suele rodar, de la utilización del vehículo por una sola persona o más, de las condiciones de cuidado (presión, limpieza), etc.


Nomenclatura específica de algunos neumáticos:
  • B ó AU : neumático homologado por Audi
  • A* ó * : neumático homologado por BMW
  • J : neumático homologado por Jaguar
  • MO, MB ó A-MO : neumático homologado por Mercedes
  • PE : neumático homologado por Peugeot
  • NO : neumático homologado por Porsche
  • G1 : neumático homologado por Renault


¿Qué significa el término « homologación » en las fichas producto?
La calificación de homologación mayor o menor de determinados neumáticos determina la mayor o menor propensión de los fabricantes de automóviles de equipar vehículos nuevos con este neumático. Cuanto más veces esté montado una tipología de neumatico en diversos modelos de fabricantes, mayor calificación obtiene en la categoría « homologación ».
Pago
+INFO
Métodos de pago, seguridad
Pago

Métodos de pago:

Los métodos de pago que ofrecemos para asegurar la entrega en un plazo de 3 à 4 dias y la cita previa en el taller, es la tarjeta de crédito. Si queréis hacer una transferencia, enviad un email a:
servicio.cliente@alloneumaticos.es


Seguridad:
Asegúrate siempre que pagas en portales con servidores seguros durante el proceso de pago (https://) .
Con estas precauciones, pagar online es  siempre más seguro que darle tu tarjeta a cualquier desconocido.
Plazo de entrega
+INFO
Plazo de entrega en taller, entrega a domicilio
Plazo de entrega
Las entregas se realizan en 3 a 4 días, en casa y en garajes asociados. Cuando el garaje recibe tus llantas, te llama para hacer una cita. También puede llamar al garaje antes de tiempo.
Devolución
+INFO
¿Qué pasa si me he confundido de talla de neumático?
Devolución

¿Qué pasa si me he confundido de talla de neumático?


Primero, por seguridad, los talleres verifican la adecuación de los mismos a su coche. El taller detectará inmediatamente el error. Los neumáticos se pueden devolver en un plazo de 14 dias a contar desde la recepción en taller. Usted asumirá los gastos de devolución y se le hará el cambio oportuno, en caso de que el error fuese suyo, de lo contrario, evidentemente, Alloneumaticos se hará cargo de los mismos.
Los neumáticos con AlloNeumaticos
+INFO
Los gastos de transporte son gratuitos
Los neumáticos con Alloneumaticos

¿Son neumáticos nuevos?

Los neumáticos vendidos por Alloneumaticos son sólo neumáticos nuevos que han sido almacenados y transportados de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes (protegidos de la luz del sol, de cambios de temperaturas extremas, lejos de sustancias corrosivas, etc.)


¿Los neumáticos tienen garantía?
Los neumáticos vendidos por Alloneumaticos se benefician de una garantia internacional de dos años de los fabricantes contra todo defecto de fabricación. En caso de problema, usted puede contactar con Alloneumaticos directamente o revisar los neumáticos en el taller donde los montó con la factura de compra de sus neumáticos.


¿Los gastos de transporte son gratuitos?
Los gastos de entrega son gratuitos a partir de 2 neumáticos. La entrega de 1 neumático es de 6 €.