Los campos siguientes son incorrectos:

(?)
(?)
Buscar

Presión e instrucciones de inflado

Tiene varias opciones a la hora de proceder con la comprobación o el inflado de sus neumáticos: recurrir a un profesional, usar los equipos de inflado que ofrecen algunas estaciones de servicio/lavado o adquirir un compresor con una pistola de inflado.

La mayoría de los neumáticos dañados se deben a una mala gestión de la presión. Los fabricantes de automóviles recomiendan una presión concreta para cada modelo, a fin de garantizar un mejor agarre y una seguridad óptima.

Compresor de arranque

Multiusos 4 en 1, compresor, motor de arranque, iluminación de neón
Alimentación por toma de mechero de 12 V, recarga a través de red de 220 V y manómetro de aire.

Compresseur Jump start

1 - Dónde encontrar información relacionada con la presión

La presión recomendada varía para cada modelo de automóvil. A menudo se indica en el manual del usuario del vehículo, en el pilar o el lateral interno de la puerta, o incluso en la tapa del depósito de combustible. A menudo se presenta en forma de dos números, en bares, y su valor suele estar alrededor de 2. El primero es la presión de los neumáticos delanteros, el segundo es la de los traseros.

Si no puede encontrar las indicaciones del fabricante, muchos sitios en línea le ofrecen la oportunidad de averiguarlas. Solo tiene que indicar la marca y el modelo de su vehículo.

La presión de los neumáticos puede variar según la carga del vehículo, y es por eso que se recomienda sumar 0,2 bares a la presión recomendada para un vehículo cargado.

Information sur la pression des pneus

2 - ¿Cómo se mide la presión?

Durante la conducción se produce un aumento de la presión, de modo que debe recordar medir siempre la presión de los neumáticos en frío. La presión debe ser la misma para los dos neumáticos de cada eje, pero sí puede ser diferente la de los delanteros que la de los traseros.
No olvide cerrar los tapones de las válvulas correctamente, ya que las protegen de la suciedad y el polvo, evitando así cualquier riesgo de fugas.

3 - ¿Cuándo debo comprobar la presión?

La presión de los neumáticos debe comprobarse regularmente y en momentos estratégicos. Por ejemplo, es esencial comprobarla antes de un viaje largo para limitar el riesgo de pinchazos y desgaste. Con respecto al uso diario, se recomienda comprobar la presión cada dos semanas. Finalmente, para un uso menos regular, recomendamos comprobarla cada mes, teniendo en cuenta que un neumático se comprueba en frío.

4- Presión del neumático en invierno y verano

También deben tenerse en cuenta las estaciones al comprobar la presión de los neumáticos. Las temperaturas exteriores afectan a la presión interna del neumático, y es por ello que se recomienda sumar 0,2 bares a los neumáticos en invierno.

Es esencial comprobar regularmente la presión de los neumáticos de un vehículo. Unos neumáticos mal inflados pueden afectar a su seguridad en el automóvil provocando una pérdida de agarre o un frenado menos efectivo. Además, está comprobado que un neumático desinflado reduce significativamente su durabilidad en un 20 por ciento por cada 0,5 bares por debajo de la presión recomendada. Del mismo modo, el consumo de combustible suele aumentar con neumáticos poco inflados.
Finalmente, si el neumático está inflado con demasiada presión, puede producirse un reventón a gran velocidad.