Los campos siguientes son incorrectos:

(?)
(?)
Buscar

Todo lo que hay que saber sobre la rueda de repuesto

La rueda de repuesto es un neumático montado en su llanta que siempre permanece a bordo del vehículo. Sirve para reemplazar temporalmente una rueda pinchada.

Debe saber que los vehículos equipados con neumáticos Run On Flat (antipinchazos) no llevan rueda de repuesto.

1 - Materiales necesarios

Equipement relatif à la roues de secours

Juego de rueda de repuesto (galleta)

El kit incluye una galleta (rueda completa), un gato manual, una llave para apretar/extraer y una bolsa de almacenamiento. Instálela si pincha una rueda.

Kit roue de secours (galette)

Para cambiar la rueda, es indispensable contar con ciertos materiales. En primer lugar, necesita una rueda de repuesto, obviamente. No obstante, ciertos coches no la llevan por defecto.

La segunda herramienta indispensable es el gato, que le ayudará a levantar el automóvil durante el proceso.

Los coches nuevos a menudo tienen neumáticos cuyas tuercas son de un tamaño específico para evitar cualquier riesgo de robo. Necesitará un vaso específico para su modelo, así como la llave adecuada.

Por último, es obligatorio contar con un chaleco y un triángulo de seguridad para indicar a los demás conductores su parada temporal al borde de la vía.

2 - Cambiar la rueda de repuesto

Para cambiar una rueda, primero debe asegurarse de que el vehículo esté estacionado en un lugar despejado y seguro. Una vez que haya sacado todo el material necesario, puede quitar el embellecedor (o tapacubos) y, luego, fijar el vaso en la llave para aflojar todas las tuercas (tenga en cuenta que las llantas de aluminio y/o aleación no tienen embellecedor).

Coloque el gato correctamente y levante ligeramente el automóvil para que el neumático deje de estar en contacto con el suelo. Retire la rueda y mantenga las tuercas juntas en un lugar seguro. A continuación, puede colocar la rueda de repuesto y apretar las tuercas lo más fuerte que pueda. Baje el automóvil con el gato todavía en posición y, luego, guárdelo. Apriete las tuercas nuevamente sin forzar y coloque la rueda pinchada en tu maletero. Por último, solo tiene que volver a colocar el embellecedor en su sitio, si corresponde.

Tenga en cuenta que la rueda de repuesto es una solución temporal y tendrá que reparar o reemplazar el neumático pinchado rápidamente.

3 - Las diferentes ruedas de repuesto

Hay dos tipos de ruedas de repuesto:

La rueda de emergencia

También llamada galleta. Al equiparla, deberá limitar su velocidad a 80 km/h. Esta rueda es más pequeña que una rueda tradicional y tiene características específicas.

La rueda completa

Se trata de una rueda idéntica a las que ya lleva en su vehículo. Dicho esto, la llanta suele ser más liviana, y es posible que la marca del neumático tampoco sea exactamente la misma.

Roues de secours

4 - La alternativa: kit reparapinchazos

Por último, el kit reparapinchazos representa una alternativa fiable y rápida a la rueda de repuesto. Este kit generalmente se compone de un compresor, que se conectará al mechero del coche, y una especie de “coagulante” líquido.

Esta alternativa es temporal y permite una solución rápida de los problemas. Solo se necesitan cinco minutos para alcanzar una presión de 2 bares. Luego, puede conducir a aproximadamente 80 km/h durante 200 kilómetros antes de cambiar o reparar su neumático.

Atención: algunos pinchazos no son reparables, por ejemplo, si se trata simple y llanamente de una rotura del neumático como tal, una rasgadura en la pared lateral o un agujero con un diámetro superior a 4 o 6 milímetros, de acuerdo con las características de su kit reparapinchazos.

De todos modos, es esencial comprobar regularmente la presión de la rueda de repuesto